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Política de Privacidad


La presente Política de Privacidad será aplicable a los usuarios web de la Asociación Española Montes de Piedad (en adelante, la "Asociación") en relación con el tratamiento de datos personales facilitados a través de las vías habilitadas.

Identidad del Responsable del Tratamiento

• Titular: Asociación Española de Montes de Piedad
• N.I.F.: G-86235114
• Domicilio social: Plaza de San Martín 1, 28013, Madrid
• E-mail: info@presea.org
• Delegado de Protección de Datos: dpo@presea.org

Datos objeto de tratamiento

Los datos personales tratados serán aquellos recabados y aportados por parte de los usuarios y clientes a través de las vías de contacto disponibles en el Sitio Web como, por ejemplo, el correo electrónico habilitado o registro, siendo tratados por la Asociación de forma confidencial y adoptando medidas de seguridad adecuadas conforme a la normativa vigente en protección de datos.

Además, por el hecho de navegar en esta página web y mediante el uso de cookies, Asociación recaba datos de los usuarios con el objeto de mejorar su navegación y gestionar de manera efectiva el portal.

Finalidades y legitimación del tratamiento

La Asociación tratará sus datos personales para las finalidades indicadas a continuación:

• Gestionar las solicitudes de contacto e información sobre las actividades de la Asociación y subastas remitidas por los usuarios. Este tratamiento se legitima mediante el consentimiento otorgado por el interesado mediante su remisión.
• Remitir a los usuarios que así lo soliciten las novedades y noticias relacionadas con la Asociación y con las entidades que integran la misma.
• Gestionar el alta, registro y funcionamiento del portal. Este tratamiento se encuentra legitimado en la necesidad para la correcta prestación de los servicios y ejecución de la relación con usuarios y clientes. Este tratamiento se legitima en la correcta ejecución de la relación entre las partes.
No obstante, en caso de que se formalice una compra y un lote cuente con documentación adicional que incluya datos personales de anteriores titulares o terceros intervinientes (facturas nominativas, certificados de garantía, etc.), se emplearán técnicas de anonimización, eliminación o enmascaramiento de esta información personal, con el fin de salvaguardar los derechos de protección de datos e intimidad de los titulares de los datos.
• Cumplimiento de las exigencias en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales. Este tratamiento se legitima en las obligaciones legales atribuidas a la Asociación y a los Montes de Piedad. En concreto, sus datos personales serán utilizados para:
– Validar la identidad y titularidad real de los usuarios participantes en las subastas. Asimismo, en caso de superar los 900€ anuales en pujas, se procederá a realizar una validación adicional de la identidad, tal y como se recoge en nuestras Condiciones de Uso. – Conocer la naturaleza de su actividad laboral o empresarial, así como el sector económico al que pertenece dicha actividad. – Analizar y llevar un registro de las operaciones realizadas por los usuarios en nuestra plataforma de subastas.
• Permitir el efectivo funcionamiento de la página web a través de las cookies instaladas, basado en el interés legítimo de la compañía y en el consentimiento del usuario mostrado con la aceptación de las mismas.
Se informa a los usuarios de nuestra página web de la necesidad de facilitar todos los datos de carácter obligatorio para poder cumplir con las finalidades anteriormente indicadas. Estos campos constan identificados mediante un asterisco (*).

En caso de que no nos facilite dichos datos, ello podrá dar lugar a la imposibilidad por parte de la Asociación de cumplir con tales finalidades.

Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados por los usuarios serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir de manera efectiva con las finalidades anteriormente indicadas.

En particular, la Asociación conservará los datos personales remitidos por los usuarios mientras resulten necesarios para atender las consultas y estos no hubiesen retirado su consentimiento o ejercido sus derechos. Asimismo, los datos de aquellos usuarios que se suscriban a alguno de los boletines informativos serán conservados mientras no hubiesen retirado su consentimiento o ejercido sus derechos.

Para obtener más información acerca de los plazos de conservación de la información relativa a los datos de navegación y cookies, puede visitar nuestra Política de Cookies.

Destinatarios de comunicaciones de datos y transferencias internacionales

Sus datos únicamente serán comunicados en la medida en que dicha comunicación sea necesaria u obligatoria de acuerdo con la legislación vigente.

No están previstas transferencias internacionales de datos, si bien la información recabada por cookies de terceros puede ser objeto de este tipo de operaciones. Puede obtener más información acerca de estas transferencias en nuestra Política de Cookies.

En el caso de que fuese necesario realizar una transferencia internacional de datos, la Asociación se compromete al cumplimiento de las medidas técnicas y organizativas necesarias, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la normativa vigente en materia de protección de datos.

Derechos de los interesados

En cualquier momento, los usuarios podrán ejercer los siguientes derechos reconocidos por la normativa vigente de protección de datos:

• Derecho de Acceso: permite al usuario conocer qué información se tiene, de dónde se ha obtenido, a quién se ha facilitado y con qué usos se ha tratado.
• Derecho de Rectificación: permite al usuario rectificar algún dato erróneo o desactualizado.
• Derecho de Supresión: permite al usuario solicitar que se dejen de tratar sus datos.
• Derecho de Limitación: permite al usuario restringir el tratamiento de sus datos, pero de forma que sean conservados para alguna finalidad posterior (una reclamación judicial, por ejemplo).
• Derecho de Portabilidad: permite al usuario obtener una copia de sus datos en forma electrónica y, en determinadas circunstancias, solicitar que sean comunicados a otro prestador de servicios.
• Derecho de Oposición: permite al usuario oponerse al interés legítimo de la Asociación para solicitar el cese del tratamiento de sus datos.
• Derecho a Retirar el Consentimiento, en cualquier momento, respecto de tratamiento de sus datos personales, sin que ello afecte a la licitud del mismo.

Podrá ejercer estos derechos a través de la dirección de correo electrónico protecciondedatos@presea.org, indicando qué derecho desea ejercitar y aportando su DNI o documento acreditativo de su identidad similar.

Por último, le informamos que podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos a través de dpo@presea.org. así como presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su página web.

Medidas de seguridad

La Asociación ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los datos personales que trata y ha implantado otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar su pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado a los datos de sus usuarios.

Modificación de la política de privacidad

La Asociación se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, siempre de acuerdo con los términos permitidos por la legislación española vigente y con la correspondiente comunicación a los usuarios, mediante la publicación en esta página web o por cualquier otro medio de comunicación o difusión que se considere oportuno.

Política de Privacidad actualizada en septiembre de 2024.