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Política de Privacidad

Responsable del tratamiento

¿Quién es el responsable del tratamiento?

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MONTES DE PIEDAD (en adelante, la “Asociación”) tratará los datos personales de los visitantes y usuarios de la presente plataforma de subastas, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos.

La principal información de la Asociación es la siguiente:

NIF G-88235114
Domicilio social: Plaza de San Martín, 1 de Madrid.
Datos de contacto: info@presea.org

¿A quién puedes preguntar sobre el tratamiento de tus datos?

Para cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos que realiza la Asociación, puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante un correo dirigido a la dirección: dpo@presea.org. 

Finalidad del tratamiento y legitimación

¿Con qué finalidad trataremos tus datos y cuál es la base que nos legitima?

Los datos personales serán tratados por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MONTES DE PIEDAD (en adelante, “la Asociación”) como responsable del tratamiento con las siguientes finalidades:

Gestión del servicio y de la plataforma

-Tramitar tu alta como usuario de la plataforma PRESEA SUBASTAS
-Realizar una correcta gestión del servicio prestado a través de la plataforma PRESEA SUBASTAS conforme a los Términos y Condiciones de uso aceptados
-Ponerle el contacto con el Monte de Piedad organizador de la correspondiente  subasta, así como gestionar de forma efectiva tu participación en la subasta (validación, puja, adjudicación, etc.)

En este sentido, se informa de que una vez que pujes por un Lote de un Monte de Piedad concreto, el usuario estará estableciendo una relación directa con el citado Monte de Piedad, a los efectos del proceso de subasta hasta la completa adjudicación, en su caso.

-Atender, gestionar y resolver las consultas que nos pueda plantear

El tratamiento para las finalidades arriba descritas se basa en la necesidad de  ejecución de la relación contractual de los usuarios con la Asociación, establecida a través de los Términos y Condiciones de la plataforma.

Remisión de información sobre las actividades de la Asociación y subastas

-Remitir información sobre las actividades de la Asociación y subastas que puedan ser de tu interés, con base en tus gustos y preferencias.

En el momento del registro, se pregunta a los usuarios si están interesado en recibir información y novedades sobre la Asociación y sus actividades. En todo caso, cualquier usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos para esta finalidad.

Este tratamiento está basado en su consentimiento o en el interés legítimo de la Asociación de mantener informado a sus usuarios sobre nuestros productos o servicios, actividades, nuevas subastas, etc., así como realizar estadísticas.

Cumplimiento de obligaciones legales en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales

- Validar la identidad y titularidad real de los usuarios participantes en las subastas.
- Conocer la naturaleza de su actividad laboral o empresarial, así como el sector económico al que pertenece dicha actividad.
- Analizar y llevar un registro de las operaciones realizadas por los usuarios en nuestra plataforma de subastas.

Tal y como se indica en nuestros Términos y Condiciones, es necesario la aportación de cierta información personal sobre su identidad y actividad profesional, así como determinada información sobre su sociedad en caso de registrarte como empresa.

Adicionalmente, se deberá proceder a la validación presencial de su identidad, cuando se supere la cantidad de 900 euros acumulados en 6 meses, por la adjudicación de uno o varios productos, en una o varias de las subastas organizadas por los Montes de Piedad, como se indica en nuestros Términos y Condiciones.

El tratamiento de todos estos datos personales se basa en el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas a la Asociación por la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Desde el momento del registro en PRESEA SUBASTAS, se solicitará información necesaria para las finalidades arriba descritas. Cuando los datos se recaben a través de formularios, se indicará con un asterisco aquellos datos que resultan obligatorios, sin que pueda llegar a producirse la efectiva adjudicación si no se facilitan todos los datos señalados como obligatorios.

Cookies utilizadas por la plataforma

La Asociación recaba datos de sus usuarios a través del uso de cookies (como el tipo de navegador utilizado, el sistema operativo o la dirección IP), con el objeto de mejorar su navegación y gestionar de manera efectiva el portal.

Puede consultar qué es una cookie, qué cookies utilizamos y las finalidades de cada una en nuestra Política de Cookies.

La base de legitimación del tratamiento sus datos en relación con las cookies es el consentimiento de los usuarios, otorgado al entrar en la plataforma y aceptar nuestro banner de cookies, así como nuestro interés legítimo en que la plataforma funcione correctamente. Puede obtener más información sobre cómo administrar las cookies o revocar el consentimiento prestado en nuestra Política de Cookies.


¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Sus datos serán conservados mientras dure la finalidad para la cual han sido recabados, así como durante el plazo en que pueda surgir una reclamación.

En relación con tus datos de carácter personal necesarios para el cumplimiento de las obligaciones previstas en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, estos deben ser conservados durante un plazo de 10 años.

En relación con el plazo de conservación de los datos personales tratados por las cookies, consulte nuestra Política de Cookies.

¿Realizaremos decisiones individualizadas automatizadas y/o elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos o le afecten significativamente de modo similar?

No.

Destinatarios de comunicaciones de datos y transferencias internacionales

¿Quiénes son los destinatarios de tus datos?

Sus datos personales serán comunicados al Monte de Piedad responsable de cada subasta para la correcta ejecución de la subasta, así como al resto de los Montes integrantes de la Asociación, a efectos de validación de usuarios y gestión de su alta en PRESEA Subastas, con base en el cumplimiento de una obligación legal y la necesidad de ejecutar la relación contractual existente.

Debe saber que cuando un usuario se valida ante un Monte de Piedad, conforme a los Términos y Condiciones y a los efectos de la legislación en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales, dicha validación será eficaz también para el resto de los Montes asociados, con el fin de que usted pueda pujar a cualquier lote de cualquier Monte, evitando así la validación en cada uno de ellos.

Sus datos serán comunicados a nuestros proveedores, quienes se han comprometido a guardar la debida confidencialidad, con el fin de poder ofrecerle el mejor servicio a través de nuestra plataforma de subastas. En el momento en el que finalice nuestra relación contractual con los proveedores, estos devolverán íntegramente toda la información a la que hubiesen tenido acceso.

Asimismo, la Asociación facilitará los datos personales de los usuarios a las autoridades competentes cuando sea requerido para ello, conforme a la legislación vigente.

¿Trasferiremos internacionalmente sus datos?

No se ha previsto la realización de transferencias internacionales de datos personales, sin perjuicio de que la información recabada por cookies de terceros sea objeto de este tipo de operaciones. Puede obtener más información acerca de estas transferencias en nuestra Política de Cookies.

En el caso de que fuese necesario realizar una transferencia internacional de datos, la Asociación se compromete al cumplimiento de las medidas técnicas y organizativas necesarias, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la normativa vigente en materia de protección de datos.

 

Derechos del interesado

¿Cuáles son sus derechos?

Todos los usuarios y visitantes de PRESEA SUBASTAS tienen derecho a solicitar el acceso a los datos personales y la información relativa a su persona, así como solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos. También tienen derecho a solicitar la supresión de su información personal cuando estos datos ya no fuesen necesarios para las finalidades para las que fueron recogidos, a solicitar la limitación del tratamiento, la portabilidad de los datos y la oposición al tratamiento de los mismos, cuando se cumplan los requisitos establecidos legalmente.

Además, todo interesado también tiene derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento.

Asimismo, se reconoce el derecho de todos los interesados de presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos.

¿Cuándo responderemos a su solicitud de ejercicio de derechos?

La Asociación responderá a las peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

En tales casos, la Asociación informará al usuario solicitante de la prórroga del plazo de resolución dentro del primer mes desde su petición.

¿Dónde deben dirigirse para el ejercicio sus derechos?

Para el ejercicio de los derechos reconocidos a los interesados, se deberá remitir un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@presea.org, adjuntando una fotocopia de su DNI o documento similar (Carnet de Conducir, NIE o pasaporte) e indicando qué derecho desea ejercitar.

En caso de no haber obtenido una respuesta satisfactoria al ejercicio de sus derechos o si tiene alguna duda adicional, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección dpo@presea.org.

¿Tiene derecho a reclamar?

Sí, en su condición de titular de tus datos personales tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) como autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en el territorio español, a través de www.aepd.es.

Antes de presentar la mencionada reclamación, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección de correo electrónico dpo@presea.org.


Modificación de la Política de Privacidad

La Asociación se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, de acuerdo con la legislación y jurisprudencia aplicable en cada momento. En dichos supuestos, se anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Política de Privacidad actualizada en septiembre de 2020.