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Plazo de pago
El adjudicatario debe realizar el pago de los lotes que se ha adjudicado antes de las 14:00 h del segundo día laborable a contar desde la fecha de adjudicación, considerando el calendario laboral de la oficina de Monte de Piedad subastador.
Plazo de liquidación de pagos
La liquidación de los pagos con tarjeta entre la plataforma de subastas y los distintos Montes de Piedad junto con el proceso de preparación de los lotes para su recogida o entrega representa un plazo medio de tres días hábiles. Esta circunstancia deberá tenerse en cuenta, especialmente, para aquellos usuarios que abonen sus lotes o cestas de abono con tarjeta o mediante transferencia bancaria y decidan recogerlos en la oficina del Monte de Piedad.
Formas de pago admitidas
Las formas de pago admitidas son las siguientes:
Tarjeta de crédito o débito (VISA y Mastercard) y transferencia bancaria. El adjudicatario debe ser titular del medio de pago utilizado.
En los Montes de Piedad que lo admitan (consultar previamente), también será posible el pago en oficina previo a la retirada del lote. En función de la política de cada entidad, el medio de pago admitido en oficina será tarjeta de crédito o débito y/o efectivo (hasta un máximo de 1.000 euros).
Seguridad
Los pagos con tarjeta de débito o crédito tienen lugar en un entorno de pago seguro, de modo que la pasarela de pago podrá solicitar al usuario de la tarjeta que verifique su identidad como cliente de banca electrónica de la entidad financiera emisora y titular del medio de pago empleado.
Retirada de los lotes
En ningún caso será posible retirar lotes sin el pago previo de los mismos. El adjudicatario podrá escoger entre recoger los lotes en la oficina del Monte de Piedad que los sacó a subasta o bien solicitar envío a domicilio.
Cuando el adjudicatario opte por recoger los lotes en la oficina del Monte de Piedad que los sacó a subasta, dispondrá de un plazo de siete días laborables desde la fecha de adjudicación del lote. Cuando no se respete este plazo el Monte estará facultado para aplicar una comisión de custodia según sus tarifas y/o a enviar, siempre a cuenta del adjudicatario, el lote a la dirección postal que conste en su perfil de usuario en Presea Subastas.
En caso de que el valor de remate de un solo lote (no divisible en varios envíos) supere los 6.000 euros, el adjudicatario se pondrá en contacto con el Monte subastador para acordar la modalidad de entrega.
Tributos
La liquidación de cualquier tributo relacionado con la adquisición de lotes en Presea Subastas será responsabilidad exclusiva del adjudicatario de los mismos.
Incumplimiento
En caso de incumplimiento de estas condiciones se atenderá a lo dispuesto al respecto en estos términos y condiciones.
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Durante el proceso de registro se le solicitarán los datos personales necesarios para la prestación del Servicio y el cumplimiento de obligaciones legales que son de obligado cumplimiento para la AEMP y sus Montes de Piedad asociados, especialmente con respecto a la Prevención del Blanqueo de Capitales. En dicho momento, se le facilitará toda la información necesaria en cuanto al tratamiento de sus datos personales y deberá aceptar nuestra Política de Privacidad.
Asimismo, el usuario debe conocer y aceptar los presentes Términos y Condiciones.
La AEMP le hace saber que usted como usuario es responsable de la autenticidad, veracidad y actualización de los datos facilitados en el momento de registro y posteriormente en su relación con la AEMP o con cualquiera de sus Montes de Piedad asociados. Asimismo, el usuario garantiza que la información facilitada es indicativa de su situación real y se compromete a hacer un buen uso de su contraseña y nombre de usuario, así como a mantenerla en secreto, sin que pueda revelarla a terceros, responsabilizándose de su debida custodia y confidencialidad.
Para participar en las subastas anunciadas a través de este sitio web, es necesario estar registrado como usuario del mismo, siguiendo a estos efectos las instrucciones indicadas durante el proceso de registro conforme al apartado anterior y según se indique en la plataforma.
Una vez formalizado el registro del usuario en el sitio web, el usuario (también denominado cliente) deberá ampliar su información de carácter personal y completar el trámite de validación para poder participar en las subastas, introduciendo pujas y adjudicándose los lotes de su elección.
Para ello, la plataforma le solicitará información adicional que puede variar en función de si el usuario actúa en su propio nombre (persona física) o en nombre y representación de una organización (persona jurídica).
Dicha información es necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales, especialmente en lo relativo a la legislación aplicable en materia de prevención del blanqueo de capitales y de acuerdo con las cláusulas informativas que se le faciliten en cada momento y con nuestra Política de Privacidad.
Tras aportar los datos personales y, en su caso, documentación requerida se procederá a su validación previa conforme a la normativa aplicable.
En caso de personas físicas
El usuario declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En este sentido, la AEMP podrá comprobar, mediante los medios que estime oportunos, el cumplimiento del referido requisito.
El usuario que actúe en su propio nombre podrá participar en las pujas organizadas por la plataforma tras haber completado el registro. Con carácter previo a la participación en las subastas y, en todo caso, antes de realizar la primera puja, el usuario validar su DNI o documento nacional de identidad de un tercer país, a través de la herramienta integrada eKYC Doc.
La documentación admitida para la verificación de la identidad de personas físicas será la siguiente:
Documentación para españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI).
Documentación para extranjeros residentes: tarjeta de residencia (en el caso de ciudadanos de la Unión Europea, DNI de su país).
Documentación para extranjeros no residentes: pasaporte acompañado de Número de Identidad de Extranjero (NIE).
Cuando el usuario supere la cantidad de 900 euros acumulados en 6 meses por la adjudicación de uno o varios productos, en una o varias subastas organizadas por los Montes de Piedad asociados, se activará un procedimiento de doble validación de la identidad del mismo, que podrá realizarse a través de dos vías:
Telemáticamente, a través del proceso de validación utilizando la herramienta integrada eKYC Vídeo, que consiste en la vídeo-identificación del usuario para verificar su identidad y la veracidad de sus datos.
Presencialmente, personándose en una Oficina de Validación de su elección con su DNI original en vigor, con el fin de proceder a validar su identidad.
Desde la plataforma se le comunicará al usuario el estado de su validación. Una vez se haya validado adecuadamente al usuario, se permitirá su participación en la plataforma de subastas y la posterior adjudicación de los lotes correspondientes.
La falta de validación implicará la imposibilidad de participar en las subastas organizadas en la plataforma PRESEA Subastas.
En caso de personas jurídicas
El usuario que actúe en nombre de una organización manifiesta que cuenta con las facultades suficientes conforme a derecho para actuar en nombre y representación de dicha organización y realizar actos vinculantes en nombre de la misma.
Cuando el usuario supere la cantidad de 900 euros acumulados en 6 meses por la adjudicación de uno o varios productos, en una o varias subastas organizadas por los Montes de Piedad asociados, se activará un procedimiento de doble validación de la identidad del mismo.
El usuario que actúe en nombre de una organización deberá comenzar el proceso de validación para poder participar en las subastas organizadas en la plataforma.
Para ello, en primer lugar, la persona que desee actuar en nombre de una persona jurídica deberá validar su DNI o documento nacional de identidad de un tercer país, a través de la herramienta integrada eKYC Doc, de igual forma que las personas físicas. En todo caso, la persona que desee actuar por cuenta de una entidad debe contar con poderes o legitimación adecuada para ello, acreditado mediante documentos fehacientes.
En segundo lugar, el usuario aportará los siguientes documentos públicos y en vigor que acrediten su existencia y la siguiente información: denominación social, forma jurídica, domicilio, identidad de sus administradores, Estatutos, Número de Identificación Fiscal. En cualquier caso, si se trata de una sociedad de nacionalidad española, mediante una certificación del Registro Mercantil provincial correspondiente o bien mediante documentos públicos como escrituras o testimonios notariales.
Adicionalmente, se aportará la información relativa a los socios, propietarios o administradores de la organización mediante un Acta notarial de titularidad real a los efectos de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales (puede consultar con cualquier Notaría de su elección cómo realizar este trámite).
El cliente deberá cargar en la aplicación la documentación correspondiente, enviando una copia del Acta notarial de titularidad real por correo postal o electrónico a la Oficina de Validación de Personas Jurídicas en URBETEC, Calle Lagasca 105 1ºDcha, 28006 de Madrid, Teléfono 91 563 36 12 Correo Electrónico: admin@urbetec.com
Tras la comprobación de la documentación remitida por el usuario, la Oficina de Validación correspondiente, procederá a validar a la persona jurídica en la plataforma.
Desde la plataforma se le comunicará al usuario el estado de su validación.
Una vez se haya validado adecuadamente al usuario, se permitirá su participación en la plataforma de subastas y la posterior adjudicación de los lotes correspondientes.
La falta de validación implicará la imposibilidad de participar en las subastas organizadas en la plataforma PRESEA Subastas.
Tanto si se trata de personas físicas como jurídicas, una vez que la documentación o comparecencia personal ha sido validada por una Oficina de Validación, esta se considerará validada para la participación en todas las subastas del usuario de cualquiera de los Montes de Piedad integrados en la Asociación.
Además, se informa a todos los usuarios de que el procedimiento de doble validación se requerirá en el momento en el que el usuario supere la cantidad de 900 euros en un período de 6 meses en las pujas de los Montes de Piedad, por uno o varios productos, en una o varias subastas, organizadas por los Montes de Piedad a través de la plataforma, sin que se requiera llevar a cabo este procedimiento si las adjudicaciones son inferiores a esa cantidad.
Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el usuario acepta expresamente la comunicación de su información y datos personales entre todos los Montes participantes en la plataforma PRESEA Subastas de la Asociación Española de Montes de Piedad, al objeto de facilitar su participación e identificación, de conformidad con la Política de Privacidad aceptada.
Las subastas anunciadas suponen la venta pública de diferentes lotes de bienes, estando los mismos constituidos por una o varias piezas de joyería procedentes de operaciones de Montes de Piedad.
A solicitud de los prestatarios/propietarios, los lotes incluidos en el Catálogo podrán ser retirados en cualquier momento de la subasta siempre que no se haya producido ninguna puja para adquirir dichos lotes. En el momento en que un cliente del portal de subastas haya hecho una puja se considerará que el lote está adjudicado provisionalmente y, como consecuencia de ello, no podrá ser retirado.
Salvo indicación expresa en contra, se entiende que las piezas que componen los distintos lotes del catálogo están fabricadas con oro de primera ley (750 milésimas).
Si se efectúa la indicación "plata" sin especificar ley, se entiende que está referida a plata de 925 milésimas de pureza.
Los pesos de los lotes expresados en el Catálogo deben entenderse con carácter aproximado. En dichos pesos pueden estar incluidos metales no preciosos, guarniciones u otros elementos que componen las joyas.
En la venta de piezas de relojería, cuando se indica la marca de un reloj, se transcribe exclusivamente la indicación que consta en su esfera. La expresión “en estado de marcha” en las descripciones de los relojes hace referencia a su comprobación durante el periodo de revisión para subasta. Esta comprobación tiene una duración de 20 minutos, sin poder certificar la exactitud del movimiento. El estado de marcha no se garantiza.
En la venta de monedas se hace constar su valor facial y peso, sin que en ningún caso se garantice su autenticidad o valor numismático.
Conforme a los usos y costumbres internacionales, los Montes de Piedad no serán responsables por los desperfectos, roturas, restauraciones, marcha de los relojes, etc., aun cuando no se hubiera hecho figurar en el catálogo.
Se entiende por puja cada uno de los incrementos que por las distintas ofertas experimenta el precio de salida del lote. Las pujas se efectuarán partiendo del precio de salida de cada lote con arreglo a la siguiente escala de pujas:
TRAMOS INCREMENTOS DE PUJA
Precio Lote/Importe Puja
< 500 € / 10 €
< 1.000 € / 20 €
< 3.000 € / 50 €
> 3.000 € / 100 €
Los usuarios registrados podrán presentar sus pujas hasta la hora de cierre de la subasta, que es la hora que viene indicada en cada lote.
Modalidades de Puja
1) Puja Mínima
El usuario-comprador realiza una puja incrementando el valor de la última puja recibida.
El sistema indicará cual es el valor de la puja mínima de forma que, si el usuario pulsa “Pujar”, la puja se incrementa en el valor indicado. Este valor de la puja mínima lo establece el sistema en función del precio actual de la subasta y los incrementos según los intervalos establecidos.
2)Puja Automática
El usuario-comprador puja por una cantidad máxima a la que está dispuesto a llegar. Esta puja sólo será conocida por el usuario y no por el resto de los intervinientes en la subasta.
El usuario debe introducir el valor de la puja automática y pulsar el botón “Pujar”. El sistema almacena esta información y cada vez que un usuario realice una puja por la cantidad mínima permitida de un lote, la oferta establecida por un usuario con “puja automática” se activará y el lote elevará su precio en el tramo siguiente de acuerdo al cuadro de intervalos de pujas, asignándose así el lote temporalmente al usuario que presentó la puja más alta (usuario puja automática).
Puede darse el caso que, por un lote, un cliente (cliente1) tenga fijada una puja automática, y otro cliente (cliente2) quiera pujar por el importe máximo de la puja automática del cliente1, ya sea mediante la realización de una puja mínima o bien estableciendo una puja automática de igual importe que la del cliente1. En este caso, el sistema pujará automáticamente por el importe de la puja automática del cliente1, convirtiéndolo en adjudicatario provisional del lote, y notificándolo en el mismo momento por correo electrónico, informando que, debido a la igualación del importe máximo de puja automática, el sistema ha ejecutado efectivamente la puja.
Avisos a los usuarios por superación de pujas
Tanto en el caso de superarse la puja automática, como en todos los casos en los que hubiese sido superada su oferta, el sistema avisa automáticamente mediante correo electrónico al usuario, con el fin de darle la oportunidad de realizar una mayor puja, pudiéndose producir esta circunstancia sucesivamente hasta la hora de cierre de la subasta; hora que viene indicada en cada lote.
Desistimiento automático
Los usuarios registrados pueden desistir y desactivar una puja automáticamente en cualquier momento pulsando el botón “Desactivar Puja Automática”. El sistema avisará automáticamente por correo electrónico al usuario, indicando la acción realizada sobre el lote y le recordará que toda la actividad que ha llevado a cabo durante el intervalo de tiempo que ha estado activada la puja automática se mantiene vigente. Es decir, las pujas realizadas en firme que han ido convirtiendo al cliente en “adjudicatario provisional” producirán y mantendrán todos sus efectos.
El sistema no permite anular las pujas una vez realizadas ya que podría generar una distorsión en el proceder de las subastas afectando al resto de usuarios que estuvieran participando en la subasta. Esta restricción se entiende sin perjuicio de los dispuesto anteriormente sobre desactivación de las pujas automáticas.
Adjudicación
Una vez alcanzada la hora de cierre de la subasta y finalizada la misma, se entenderá adjudicado el lote al usuario que hubiere presentado la puja más alta.
Con carácter general, se establece que la duración de la subasta de cada lote expuesto en el portal sea de un máximo de 20 días. Cada lote tendrá una fecha y hora en la que será adjudicado a la última puja efectuada por él. Si el lote queda desierto también desaparecerá del catálogo en la fecha y hora señaladas.
La finalización de las subastas está sujeta a una prórroga, según la cual las subastas se demorarán tres minutos de la hora prevista de terminación, cada vez que haya un usuario pujando. Las subastas finalizarán definitivamente, cuando pasen tres minutos sin que se realice ninguna puja.
En el caso de no efectuarse la validación requerida y/o el pago efectivo del lote, según lo establecido en estas condiciones, el Monte de Piedad propietario se reserva el derecho de adjudicarlo al usuario anterior, con un máximo de tres usuarios, o de ponerlo de nuevo en subasta, perdiendo por tanto el adjudicatario provisional el derecho sobre ese lote y la posibilidad de participar en lo sucesivo en las subastas de la plataforma Presea Subastas de Montes de Piedad, todo ello sin perjuicio de las posibles acciones legales que fueran procedentes.
Plazo de pago
El adjudicatario debe realizar el pago de los lotes que se ha adjudicado antes de las 14:00 h del segundo día laborable a contar desde la fecha de adjudicación, considerando el calendario laboral de la oficina de Monte de Piedad subastador.
Plazo de liquidación de pagos
La liquidación de los pagos con tarjeta entre la plataforma de subastas y los distintos Montes de Piedad junto con el proceso de preparación de los lotes para su recogida o entrega representa un plazo medio de tres días hábiles. Esta circunstancia deberá tenerse en cuenta, especialmente, para aquellos usuarios que abonen sus lotes o cestas de abono con tarjeta o mediante transferencia bancaria y decidan recogerlos en la oficina del Monte de Piedad.
Formas de pago admitidas
Las formas de pago admitidas son las siguientes:
Tarjeta de crédito o débito (VISA y Mastercard) y transferencia bancaria. El adjudicatario debe ser titular del medio de pago utilizado.
En los Montes de Piedad que lo admitan (consultar previamente), también será posible el pago en oficina previo a la retirada del lote. En función de la política de cada entidad, el medio de pago admitido en oficina será tarjeta de crédito o débito y/o efectivo (hasta un máximo de 1.000 euros).
Seguridad
Los pagos con tarjeta de débito o crédito tienen lugar en un entorno de pago seguro, de modo que la pasarela de pago podrá solicitar al usuario de la tarjeta que verifique su identidad como cliente de banca electrónica de la entidad financiera emisora y titular del medio de pago empleado.
Retirada de los lotes
En ningún caso será posible retirar lotes sin el pago previo de los mismos. El adjudicatario podrá escoger entre recoger los lotes en la oficina del Monte de Piedad que los sacó a subasta o bien solicitar envío a domicilio.
Cuando el adjudicatario opte por recoger los lotes en la oficina del Monte de Piedad que los sacó a subasta, dispondrá de un plazo de siete días laborables desde la fecha de adjudicación del lote. Cuando no se respete este plazo el Monte estará facultado para aplicar una comisión de custodia según sus tarifas y/o a enviar, siempre a cuenta del adjudicatario, el lote a la dirección postal que conste en su perfil de usuario en Presea Subastas.
En caso de que el valor de remate de un solo lote (no divisible en varios envíos) supere los 6.000 euros, el adjudicatario se pondrá en contacto con el Monte subastador para acordar la modalidad de entrega.
Tributos
La liquidación de cualquier tributo relacionado con la adquisición de lotes en Presea Subastas será responsabilidad exclusiva del adjudicatario de los mismos.
Incumplimiento
En caso de incumplimiento de estas condiciones se atenderá a lo dispuesto al respecto en estos términos y condiciones.
Si un cliente residente en otro país hace uso de esta aplicación de subastas debe ser consciente de que los envíos sólo se harán a domicilios del territorio español, junto con la posibilidad de recoger los lotes en los Montes de Piedad participantes.
El envío del lote o cestas de abono a través del servicio de mensajería será abonado por el adjudicatario a la empresa de transportes en el momento de la entrega.
En el caso de lotes de joyas, relojes, piezas de colección y otros objetos fabricados con metales preciosos, los gastos de envío desde la Península a cualquier punto de España de lotes adjudicados de hasta 6.000 euros de valor se detallan en la siguiente tabla adjunta (IVA no incl.). El seguro de los lotes valorados hasta 6.000 euros está incluido en el precio del transporte. En caso de que el valor de remate de un solo lote, es decir, que no pueda dividirse en varios envíos, supere los 6.000 euros, el adjudicatario se pondrá en contacto con el Monte ofertante para que se le indique el costo del envío.
Las operaciones realizadas desde la Península a Baleares también están incluidas en la tabla adjunta:
Envíos desde Península a cualquier punto de España.
Para ver el coste para un importe determinado, siempre se escoge la línea del importe inmediatamente superior que aparezca en la tabla.
A menos que se trate de una transacción con origen o destino Islas Canarias, no se aplica ningún tipo de comisión ni de impuesto (como el IVA) al importe de adjudicación de los lotes subastados. El motivo es que no se trata de una compra, sino de la adjudicación de una garantía prendaria ejecutada. Esto significa que el precio final que se muestra a la finalización de la subasta es el precio definitivo. Importante: lo anterior no es aplicable a los gastos de envío, que están sujetos a IVA.
En el caso de transacciones con origen o destino Islas Canarias, será necesario realizar la tramitación de importación o exportación correspondiente, en la que se aplicará IVA o IGIC según corresponda, además de los gastos de gestión aduanera.
Ejemplo: lote o cesta de abono procedente de Canarias a Península de 1.250,00 €.
IVA vigente sobre la adjudicación (21%): 262,50 euros
Coste de envío: 23,72 € (IGIC incluido 20,63 €*15%)
Suplemento de 5 € y despachos aduaneros de importación: 55,00 €
Total: 346,22 €
Ejemplo:lote o cesta de abono procedente de Península a Canarias de 1.250,00 €
IGIC vigente sobre la adjudicación (15%): 187,50 €
Coste de envío: 24,96 € (IVA incluido 20,63 €*21%)
Suplemento de 5 € y despachos aduaneros de importación: 55,00 €
Total: 272,46 €
Documentación acreditativa de envíos:
Le recordamos, en primer lugar, que podrá imprimirse desde su zona privada un justificante de adjudicación de lotes.
En cuanto a la factura correspondiente al envío, podrá solicitarla a nuestro proveedor logístico (Logispoint).
En caso de que necesite el Documento Único Administrativo (DUA) correspondiente al despacho aduanero de su pedido, en Logispoint le indicarán los pasos a dar para solicitárselo a SEUR de forma directa (la normativa en vigor sobre protección de datos personales nos obliga a seguir este procedimiento).
Persona de contacto en Logispoint: Dña. Azucena Martínez (email: amartinez@logispoint.com · Telf: 91 128 18 89)
El incumplimiento por parte del usuario o cliente de la plataforma de cualquiera de las obligaciones o condiciones previstas en estos Términos o Condiciones o en cualesquiera otras condiciones específicas que figuren en este sitio web, habilitarán a la Asociación a darle de baja como usuario y cancelar automáticamente su cuenta y/o todas las operaciones o subastas en curso. La Asociación le comunicará su cancelación o baja del servicio a través de la plataforma o bien mediante el envío de una comunicación por email.
La inhabilitación como usuario de PRESEA Subastas podrá llevarse a cabo tras la ausencia de pago de los lotes adjudicados, una vez haya sido exigido el abono por la Asociación, y de forma discrecional a decisión de los Montes de Piedad integrantes. Los usuarios inhabilitados no podrán participar en futuras subastas organizadas a través de PRESEA Subastas.
La Asociación se reserva el derecho a cancelar de forma automática y sin notificación de ninguna clase la suscripción de cualquier usuario, si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en su utilización, especialmente y sin carácter limitativo, en caso de indicio de incumplimiento de la legislación en materia de prevención de blanqueo de capitales o bien en caso de impago reiterado de lotes adjudicados o falta de validación.
La cancelación, inhabilitación y baja de la suscripción como usuario dará lugar a la pérdida de todos los derechos relativos a su uso y beneficios usuario registrado o cliente de PRESEA Subastas.
Igualmente, la Asociación se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso o registro como usuario de PRESEA Subastas a aquellos usuarios que hubieran vulnerado los presentes Términos y Condiciones del servicio y/o la legislación aplicable.
Adicionalmente, y sin perjuicio de lo anterior, los usuarios de PRESEA Subastas que lo soliciten, podrán eliminar su cuenta y los datos asociados a esta en cualquier momento, al iniciar sesión, a través de la configuración disponible en la ventana “Mis datos”. En todo caso, la Asociación informa a los usuarios que las solicitudes de supresión no podrán ser cursadas de forma inmediata en circunstancias determinadas (por ejemplo, cuando un usuario haya pujado por lotes que formen parte de subastas activas o lotes pendientes de pago), comprometiéndose en todo caso a tramitarlas en la mayor brevedad posible.
Por otro lado, la Asociación se reserva el derecho a conservar los datos personales del usuario efectivamente bloqueados durante los plazos en los que pueda surgir una reclamación o requerimiento judicial, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos.
La AEMP se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en sus dominios de internet, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de los mismos, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados.
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Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.
Estimado usuario de nuestro portal Presea subastas de Asociación Española de Montes de Piedad. Deseamos informarles que, en el proceso de actualización y gestión de la normativa vigente sobre blanqueo de capitales y otros procedimientos internos, se han modificado los "Términos y Condiciones del Portal", condiciones a las que usted puede acceder a través del siguiente enlace. Ver Términos y Condiciones
Debido a este cambio usted deberá personarse en alguna de las oficinas de los Montes de Piedad participantes del Portal de subastas Presea con el fin de acreditar su identidad personalmente antes de proceder a participar en alguna nueva puja del portal. La identificación será válida hasta la fecha de caducidad de su documento nacional de identidad. Las direcciones delas distintas oficinas en las que podrá realizar este trámite las puede encontrar aquí.
Además de la posibilidad de personarse ante una Oficina de Validación, también podrá acreditar su identidad a través de la emisioón por su Entidad Bancaria de un Certificado de titularidad de cuenta bancaria, que suponga una ratificación de su identidad por parte del banco, puesto que las entidades bancarias, conforme a sus procedimientos internos, realizan una validación presencial del titular de su cuenta y una comprobación de la persona física con su DNI en vigor. Esto puede realizarlo acudiendo a su oficina bancaria habitual. Tras la validación de la identidad del usuario del banco, el usuario subirá a la Plataforma el Certificado de titularidad de cuenta bancaria y enviará el original por correo o mensajero al Monte correspondiente.
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ZARAGOZA Joaquín Costa, 13. C.P. 50001. Teléfono: 976 97 19 01
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