Póngase en contacto con el Administrador de la Web, Presea Subastas, en el correo: info@preseasubastas.es o llame al teléfono: 902 11 00 00.
Póngase en contacto con el Administrador de la Web, Presea, en el correo: info@preseasubastas.es o llame al teléfono: 902 11 00 00.
El usuario podrá solicitar al sistema que envíe una nueva. Para esto, en la portada de la web debajo de donde se introduce la contraseña, el usuario debe pulsar en la opción "¿olvidó su contraseña?". En la nueva pantalla debe introducir su nombre de usuario, su identificador (NIF, NIE o CIF) y correo electrónico. Una vez que el sistema genera la nueva contraseña la envía al correo electrónico indicado por el usuario. La contraseña no se puede elegir ni modificar, la genera el sistema automáticamente.
Así es, para pujar en las subastas es necesario que se registre. Basta con que facilite los datos que se le soliciten durante el proceso de creación de su cuenta, tan sólo tendrá que seguir paso a paso el proceso de alta.
En cumplimiento de la legislación española sobre prevención del blanqueo de capitales, cuando se registre será necesario que cargue en su área de usuario su documento de identificación personal escaneado. La documentación admitida será la siguiente:
Documentación para españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI).
Documentación para extranjeros residentes: tarjeta de residencia (en el caso de ciudadanos de la Unión Europea, DNI de su país).
Documentación para extranjeros no residentes: pasaporte acompañado de Número de Identidad de Extranjero (NIE).
En caso de que el importe de los lotes a adjudicarse supere los 900 € acumulados en un plazo de 6 meses, y con el fin de completar el proceso de identificación, nuestra plataforma le solicitará que realice un proceso de vídeo-identificación, una forma sencilla, inmediata y gratuita de realizar este trámite online.
En efecto, para pujar en las subastas es necesario que se registre.
En el caso de sociedades mercantiles con sede en España, y en cumplimiento de la legislación española sobre prevención del blanqueo de capitales, se solicitará como mínimo la siguiente documentación: escrituras de constitución, Documento Nacional de Identidad de sus socios o propietarios y acta notarial de titularidad real.
Esta documentación podrá enviarse a través de burofax o correo electrónico a la Oficina de Validación de Personas Jurídicas en UBT Compliance Services, S.L. (admin@urbetec.com).
Tras el procedimiento de alta como usuario en nuestra plataforma, donde usted ha tenido que facilitarnos su email, se le requerirá, de conformidad con la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, la siguiente información personal: nombre y apellidos, número de teléfono, fecha de nacimiento, actividad profesional, dirección de facturación y dirección de envío. Asimismo, también será necesario que cargue en su área de usuario una copia escaneada del anverso y el reverso de su DNI (o documento equivalente) en vigor.
Los datos personales que nos facilite serán utilizados en un primer momento para gestionar su registro como usuario en nuestra plataforma. Si usted desea participar activamente en las pujas organizadas por PRESEA SUBASTAS, trataremos además sus datos personales para gestionar su intervención en nuestra plataforma, para prestarle efectivamente el servicio y tramitar su participación en las subastas.Finalmente, si usted resulta adjudicatario de un lote, usaremos sus datos personales para gestionar el pago del lote y el envío o entrega del mismo.
De acuerdo con la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales, los Montes de Piedad tienen la obligación legal de identificar de manera efectiva a la persona o entidad que va a participar en las subastas. La vídeo-identificación es la forma más rápida y sencilla de realizar este trámite, combinada con los campos destinados a registrar datos personales en su perfil de usuario en Presea Subastas.
El usuario tiene los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, oposición y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Además, todos los usuarios tienen derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control española, la Agencia Española de Protección de Datos.
Para el ejercicio de sus derechos podrá ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico dpo@presea.org o por correo postal, en la dirección Plaza de San Martín nº 1 Madrid, adjuntando una fotocopia de su DNI u otro documento identificativo e indicando qué derecho desea ejercer.
Al registrarse en nuestra plataforma, le informamos que sus datos personales van a ser tratados con la finalidad de gestionar efectivamente sus operaciones con nuestra plataforma. Así, a través de su correo electrónico podrá recibir de forma puntual información sobre futuras subastas, siempre que usted no se haya pronunciado en sentido contrario.
Al darse de alta el usuario no se compromete a ninguna compra, pero es imprescindible registrarse para poder pujar en la subasta conjunta por Internet. También el usuario debe dar su conformidad, sin reserva alguna, a los "Términos de uso".
La Asociación Española de Montes de Piedad ha establecido las medidas de seguridad necesarias para preservar la debida confidencialidad respecto de los datos proporcionados por sus usuarios, así como a garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente, todo ello sin perjuicio de la observancia de las obligaciones impuestas por la ley en materia de blanqueo de capitales y protección de datos de carácter personal.
Conforme a usos y costumbres internacionales, los Montes de Piedad no serán responsables por los desperfectos, roturas, restauraciones, marcha de los relojes, etc. aun cuando no se hubiera hecho figurar en el Catálogo.
En los casos que se posea certificado de autenticidad o de garantía vigente se adjuntará al envío. En la descripción de la joya se hará mención expresa de esta circunstancia.
Puede consultarlo en la sección Envíos del pie de la página o pulse aquí
Puede producirse el rechazo de un pago por distintas circunstancias. Recuerde que Presea tan solo procesa la transacción, los pagos son autorizados o rechazados por su banco o nuestro proveedor de servicios de pago.
A continuación, algunas causas frecuentes de rechazo de pagos:
No ha sido posible verificar el doble factor de autenticación que exige el protocolo de "comercio electrónico seguro" PSD2, requerido por el Banco de España.
La tarjeta bancaria ha caducado o ha alcanzado su límite de saldo.
La información de la tarjeta bancaria es incorrecta.
En caso de que le resulte imposible realizar el pago mediante tarjeta bancaria, sea tan amable de contactar con la oficina del Monte de Piedad que ha subastado el lote que se ha adjudicado para concertar otra forma de pago.
Asimismo, el equipo de atención al cliente de Presea Subastas está a su disposición para resolver cualquier duda sobre este asunto.
Con carácter general, se establece que la duración de cada lote expuesto en el portal sea de un máximo de 20 días.Cada lote tendrá una fecha y hora en la que será adjudicado a la última puja efectuada por él. Si quedara desierto, también desaparecería del catálogo en la fecha y hora señaladas.La finalización de las subastas está sujeta a una prórroga, según la cual las subastas se demorarán tres minutos de la hora prevista de terminación, cada vez que haya un usuario pujando. Las subastas finalizarán definitivamente,cuando pasen tres minutos sin que se realice ninguna puja.
Las pujas se efectuarán partiendo del precio de salida de cada lote con arreglo a la siguiente escala de pujas:
Hasta 500 €-incremento de puja: 10 €
Hasta1.000 €-incremento de puja: 20 €
Hasta 3.000 €-incremento de puja: 50 €
Más de 3.000 €-incremento de puja: 100 €
Pueden retirar los lotes siempre que no haya efectuado una puja por ellos, en cuyocaso se consideran adjudicados provisionalmente y en consecuencia no podrá ser retirado.
Las pujas son irrevocables. Por lo tanto, el usuario debe asegurarse, antes de confirmar la puja, de la correcta elección del lote y del importe de la puja.
La aplicación de subastas funciona en cualquier país del mundo, pero el posible adjudicatario debe ser consciente de que este portal de subastas sólo envía los lotes a domicilios del territorio español. Existe la posibilidad de retirar los lotes en las oficinas de los Montes de Piedad participantes en los plazos previstos en lascondiciones de la subasta. O enviar a su propio mensajero.
Esto ocurre cuando hay otra puja máxima por el mismo importe que la primera de las pujas que el usuario ve. Es decir, imagine que el usuario 1 va a pujar por un lote que está en 140 euros y para ello establece una puja máxima de 200 euros. Por otro lado el usuario 2 tiene una puja máxima de 160 euros. En este caso, el usuario 1 observará como el sistema lanza a su favor una primera puja de 160 euros, que en realidad solo es un paso intermedio y que no le vale para adjudicarse el lote, puesto que hay otra persona (el usuario 2) con esa cantidad establecida, pero como el usuario 1 indicó que estaba dispuesto a llegar a la cantidad de 200 euros el sistema lanza otra puja por el siguiente intervalo, situándole como adjudicatario provisional por 180 euros.
A menos que se trate de una transacción con origen o destino Islas Canarias, no se aplica ningún tipo de comisión ni de impuesto (como el IVA) al importe de adjudicación de los lotes subastados. El motivo es que no se trata de una compra, sino de la adjudicación de una garantía prendaria ejecutada. Esto significa que el precio final que se muestra a la finalización de la subasta es el precio definitivo. Importante: lo anterior no es aplicable a los gastos de envío, que est&áacute;n sujetos a IVA.
En el caso de transacciones con origen o destino Islas Canarias, será necesario realizar la tramitación de importación o exportación correspondiente, en la que se aplicará IVA o IGIC según corresponda, además de los gastos de gestión aduanera.
Ejemplo: lote o cesta de abono procedente de Canarias a Península de 1.250,00 €.
IVA vigente sobre la adjudicación (21%): 262,50 euros
Coste de envío: 23,72 € (IGIC incluido 20,63 €*15%)
Suplemento de 5 € y despachos aduaneros de importación: 55,00 €
Total: 346,22 €
Ejemplo:lote o cesta de abono procedente de Península a Canarias de 1.250,00 €
IGIC vigente sobre la adjudicación (15%): 187,50 €
Coste de envío: 24,96 € (IVA incluido 20,63 €*21%)
Suplemento de 5 € y despachos aduaneros de importación: 55,00 €
Total: 272,46 €
"Tatum"es la medida usada en joyería para saber cuáles el diámetro de las alianzas o sortijas.
4 / 14,00mm
5 / 14,32mm
6 / 14,64mm
7 / 14,96mm
8 / 15,27mm
9 / 15,59mm
10 / 15,91mm
11 / 16,23mm
12 / 16,55mm
13 / 16,87mm
14 / 17,18mm
15 / 17,50mm
16 / 17,82mm
17 / 18,14mm
18 / 18,46mm
19 / 18,78mm
20 / 19,10mm
21 / 19,41mm
22 / 19,73mm
23 / 20,05mm
24 / 20,37mm
25 / 20,69mm
26 / 21,00mm
27 / 21,32mm
28 / 21,64mm
29 / 21,96mm
30 / 22,28mm
31 / 22,60mm
32 / 22,92mm
33 / 23,24mm
34 / 23,56mm
35 / 23,88mm
Le recomendamos que consulte a su Monte de Piedad de confianza si ofrece el servicio de subasta de joyas por mandato de terceros.
En caso de impago de un lote adjudicado, se procederá, de acuerdo con lo establecido con las Condiciones de Uso de PRESEA SUBASTAS, con la inhabilitación de su usuario de forma permanente. Esto significa que no podrá volver a participar en nuestras subastas y, además, Presea y sus asociados se reservarán el derecho de ejercer acciones legales para la salvaguarda de sus legítimos intereses.
El pago de los lotes se puede realizar mediante:- Pago en efectivo en el Monte de Piedad que sacó el lote a subasta.- Pago con tarjeta de crédito o débito. - Pago mediante transferencia al Monte de Piedad que sacó el lote a subasta.El abono de los lotes con tarjeta se realiza en un entorno de pago seguro. Esta circunstancia implica que la aplicación de subastas puede pedir al usuario de la tarjeta su identificación como cliente de banca electrónica de la entidad financiera emisora, proceso con el que queda verificada la titularidad de dicha tarjeta.
Las tarjetas de crédito admitidas por la web son VISA y Master Card.
Sí. Se podrá imprimir el justificante de adjudicación tras realizar el pago del lote.
Podrá imprimirse un justificante de adjudicación, pero no recibirá una factura porque no se trata de una compra, sino de la adjudicación de una garantía prendaria ejecutada. Cuando opte por recibir sus adjudicaciones en su domicilio recibirá la factura correspondiente a este servicio de transporte con el IVA correspondiente (o IGIC en los envíos a Canarias).
Encuentre información completa sobre este asunto en la sección correspondiente de esta página web: gastos de envío.
A menos que se trate de una transacción con origen o destino Islas Canarias, no se aplica ningún tipo de comisión ni de impuesto (como el IVA) al importe de adjudicación de los lotes subastados. El motivo es que no se trata de una compra, sino de la adjudicación de una garantía prendaria ejecutada. Esto significa que el precio final que se muestra a la finalización de la subasta es el precio definitivo. Importante: lo anterior no es aplicable a los gastos de envío, que están sujetos a IVA.
En el caso de transacciones con origen o destino Islas Canarias, será necesario realizar la tramitación de importación o exportación correspondiente, en la que se aplicará IVA o IGIC según corresponda, además de los gastos de gestión aduanera.
Ejemplo: lote o cesta de abono procedente de Canarias a Península de 1.250,00 €.
IVA vigente sobre la adjudicación (21%): 262,50 euros
Coste de envío: 23,72 € (IGIC incluido 20,63 €*15%)
Suplemento de 5 € y despachos aduaneros de importación: 55,00 €
Total: 346,22 €
Ejemplo:lote o cesta de abono procedente de Península a Canarias de 1.250,00 €
IGIC vigente sobre la adjudicación (15%): 187,50 €
Coste de envío: 24,96 € (IVA incluido 20,63 €*21%)
Suplemento de 5 € y despachos aduaneros de importación: 55,00 €
Total: 272,46 €
Las adjudicaciones de lotes en Presea Subastas se encuentran sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, siendo el adquirente responsable de presentar liquidación correspondiente en el plazo de los treinta días hábiles siguientes a la adquisición (Real Decreto Legislativo 1/1993 de 24 de Septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados).
El envío de joyas se efectuará al domicilio que el adjudicatario decida y cumplimente correctamente, en el momento de formalizar el pago, únicamente cuando el pago se haga mediante tarjeta.
Sólo se pueden retirar en la oficina del Monte de Piedad que sacó el lote a subasta.
El tiempo aproximado está estimado en 6 días laborables, excepto los lotes provenientes de islas que podrían demorarse unos días más por la gestión aduanera.
Verificada la no recepción por parte del adjudicatario, el Monte de Piedad ofertante responderá de la incidencia, retrocediendo el importe integro de la adjudicación.
El envío de joyas se efectuará al domicilio que el adjudicatario decida y cumplimente correctamente, en el momento de formalizar el pago, únicamente cuando el pago se haga mediante tarjeta.
Es necesario tomar en consideración la tramitación aduanera con la liquidación correspondiente de impuestos de importación o exportación.
Encuentre información completa sobre este asunto en la sección correspondiente de esta página web: gastos de envío.
En envíos con origen Islas Canarias y destino Península, y viceversa, es necesario tomar en consideración la tramitación aduanera.
Es necesario tomar en consideración la tramitación aduanera con la liquidación correspondiente de impuestos de importación o exportación.
Encuentre información completa sobre este asunto en la sección correspondiente de esta página web: gastos de envío.